Un insecto muy hermoso

María_José_Franco_4.JPG
De travesía

A mí, personalmente, los insectos no me gustan, incluso me dan asco. Pero éste era realmente hermoso y especial, era una extraña clase de escarabajo. Era el cuarto día de la caminata en Río Claro, iba a hacer una travesía subiendo por el río. Todo era impresionante y muy lindo, pero algo atrajo mi atención, en la hoja de un gran árbol había una hoja más pequeña, pero… no era una hoja normal como ustedes creen, esta hoja tenía algo especial ¡ERA NEGRA CON PUNTOS DORADOS! Qué extraño. Me acerque un poco más, para observarla mejor, y descubrí que era un insecto. Lo cogí en mis manos y lo llevé rápidamente donde Camilo (un instructor de OPEPA) para preguntarle lo que era, desafortunadamente no sabía, pero dijo que podría ser una extraña clase de escarabajo.
Un escarabajo como este, tenía que tener unas características muy especiales. Con tan solo mirarlo podías ver su brillante y negro caparazón con los puntos dorados que sobresalían uno a uno en él. Pero tenías que acercarte más para poder presenciar sus delgadas antenas también negras. Algo muy raro era que su cuerpo era mucho más alargado que el de cualquier otro tipo escarabajo. Cuando lo cogías en tus manos sentías un cosquilleo por todo tu cuerpo y si lo acariciabas en el caparazón podías sentir una superficie totalmente plana y lisa. Y cuando saltaba, si te acercabas, podías escuchar un leve sonido, ¡Croquet!
Este animal tenía que tener un hogar y se tenía que alimentar. El vivía entre las plantas pequeñas cerca al río, también se alimentaba de ellas. Usaba su caparazón para protegerse de otros insectos y de vez en cuando de pequeñas rocas que iban a caer sobre él.

Laura Escandón (5B)