Río Claro es una reserva natural, ubicada en el departamento de Antioquia, a pocas horas de Medellín. En la mitad de ésta, se encuentra un gran río que corre entre los árboles. Es imposible impedir que tus ojos queden maravillados ante la hermosura y la presencia del río. Al llegar a Río Claro encuentras unas grandes fotos de un río, y para ese momento es algo desconocido para ti, no ves la hora de descubrir su belleza y nadar en él. Cuando lo ves, te das cuenta de que es algo único, que nunca habías visto antes. Creo que esa impresión es la que se le queda a todas las personas que tienen la oportunidad de visitar un lugar tan hermoso como lo es Río Claro.
El río es distinto desde cada lugar de la gran reserva y siempre encuentras algo único. Si estás en partes panditas, alcanzas a ver pequeñas piedritas o grandes rocas de un mármol inigualable, pero si estás en partes hondas, el agua toma un color esmeraldaque lo producen las rocas del fondo. Como te puedes dar cuenta el agua es cristalina. El agua del río corre por entre piedras con gran velocidad en los rápidos pero en partes tranquilas es difícil notar que se mueve. La temperatura del río es ideal para tomar un gran baño en un calido y húmedo día y si te digo la verdad, las duchas son mas frías. El panorama que ves desde el agua cambia dependiendo del lugar: en partes vez grandes árboles, en otras vez pequeñas islas cubiertas de piedras, y ¡algunas pintan!, en algunas, paredes de rocas cubiertas de estalactitas. Es un lugar impredecible, mágico y maravilloso, me siento privilegiada de haber tenido la oportunidad de haberlo conocido. Valentina Tafurt (5B)
Algo más que un río
Río Claro es una reserva natural, ubicada en el departamento de Antioquia, a pocas horas de Medellín. En la mitad de ésta, se encuentra un gran río qu
El río es distinto desde cada lugar de la gran reserva y siempre encuentras algo único. Si estás en partes panditas, alcanzas a ver pequeñas piedritas o grandes rocas de un mármol inigualable, pero si estás en partes hondas, el agua toma un color esmeralda que lo producen las rocas del fondo. Como te puedes dar cuenta el agua es cristalina. El agua del río corre por entre piedras con gran velocidad en los rápidos pero en partes tranquilas es difícil notar que se mueve. La temperatura del río es ideal para tomar un gran baño en un calido y húmedo día y si te digo la verdad, las duchas son mas frías. El panorama que ves desde el agua cambia dependiendo del lugar: en partes vez grandes árboles, en otras vez pequeñas islas cubiertas de piedras, y ¡algunas pintan!, en algunas, paredes de rocas cubiertas de estalactitas. Es un lugar impredecible, mágico y maravilloso, me siento privilegiada de haber tenido la oportunidad de haberlo conocido.
Valentina Tafurt (5B)