Los guácharos
Gerardo José Escobar (5C)

Valerie_Osorio_11.JPG
Vivienda de los guácharos


En el día que llegamos a Río Claro, por la noche, pudimos apreciar una de las aves más distintivas y hermosas de Río Claro, los guacharos. Aunque estaba muy oscuro se podía apreciar la belleza de este gran pájaro nocturno.

Los guacharos son aves que tienen características físicas muy adecuadas para su vivir diario. Ellos tienen un gran pico como el de un búho, uñas afiladas, plumas color café oscuro, ojos grandes para ver en la noche, cuerpo pequeño y un poco delgado y piernas cortas sin plumas. Todo esto le sirve para poder comer, ver y dormir sin ningún problema, en una cueva.

Los guacharos son animales que se comportan de una manera muy extraña, comparándola con la de otros animales. Ellos son nocturnos, por lo tanto duermen todo el día en una cueva y por la noche salen a coger su alimento. Los guacharos comen frutas, esto hace que varios árboles, de la misma fruta que comen, nazcan. Los guacharos detestan la luz por lo tanto si les apuntamos con una linterna puede que queden ciegos. Los guacharos tienen una característica muy rara que es que se reproducen solo una vez al año. Los guacharos son aves majestuosas que tenemos que aprender a cuidar o muy pronto se desaparecerán.